Australia, Irán y la República de Corea acompañarán a Japón como representantes asiáticos en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Mientras que Uzbekistán peleará por un boleto en la repesca intercontinental. Su rival saldrá del pulso entre Jordania y Omán.
Jornada de emociones fuertes
Con su victoria por 1-0 ante Irak en la última fecha de la cuarta fase de clasificación de la zona asiática, la selección de Australia se aseguró el billete mundialista. El gol de Joshua Kennedy en el minuto 83 del partido disputado en Sydney confirmó a los Socceroos en la segunda posición del Grupo B que lidera Japón, selección que ya había sellado su boleto mundialista con antelación.
En el Grupo A, la definición estuvo mucho más reñida. La victoria de Irán por la mínima, gracias a un gol de Reza Ghoochannejhad, en su visita a la República de Corea hacía líder de la zona al equipo Melli y dejaba el segundo puesto abierto para la pelea entre los Guerreros Taeguk y Uzbekistán.
Los uzbecos lucharon hasta el último suspiro para poner a su favor la diferencia de goles con los surcoreanos pero, a pesar del triunfo por 5-1 cosechado ante Qatar, tendrán que conformarse con la tercera plaza del cuarteto.
Esta posición les permitirá pelear con el tercero del Grupo B por el boleto de la repesca intercontinental contra el quinto clasificado de Sudamérica.
La tercera posición del Grupo B se definirá a partir de las 19:00 (hora local ) en Amman (Jordania) en el duelo entre los locales y Omán. (FIFA.com)