La justicia ha emitido una orden de arresto contra el jugador de football americano Aaron Hernández, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en relación con el homicidio de su amigo Odin Lloyd, según informaron varios medios estadounidenses.
La cadena CBS de televisión y otros medios locales citan fuentes policiales según las cuales Hernández, de origen puertorriqueño, será acusado de obstrucción a la investigación debido a la posible destrucción de pruebas en el crimen.
Por su parte, la cadena ABC de televisión atribuyó a fuentes policiales la versión de que hubo una destrucción intencional del sistema de vigilancia en la residencia de Hernández, que incluye cámaras de vídeo.
La policía quiere saber por qué se contrató a una cuadrilla de limpiadores para la residencia de Hernández, de 23 años, el lunes, y por qué se entregó a las autoridades el teléfono celular del futbolista hecho pedazos, añadió ABC.
Un peatón descubrió el cadáver de Lloyd, de 27 años, el lunes de noche a menos de un kilómetro y medio de la residencia de Hernández, unos 65 kilómetros al sur de Boston (Massachusetts).
La policía ha indicado que Lloyd había estado con Hernández y otros dos hombres antes de su muerte, ocurrida, supuestamente, en la madrugada del lunes. (marca.com)