CHICAGO — El cubano Alexei Ramírez remolcó con un sencillo la carrera de la victoria, en la parte baja de la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran cinco carreras por cuatro a los Mets de Nueva York.
El hit de Ramírez llegó después de que Chicago había cometido un error costoso en la parte alta del inning, lo que estropeó la estupenda labor de Chris Sale, quien ponchó a 13 bateadores en ocho episodios.
Los Mets anotaron la carrera del empate cuando había dos outs de la novena entrada, por una pifia defensiva. El emergente Daniel Murphy elevó un globito frente al montículo y el antesalista Conor Gillaspie pidió la pelota, antes de que el intermedista Gordon Beckham tratara de atraparla. Los dos estuvieron cerca de chocar y la bola terminó cayendo, para un error de Beckham. David Wright anotó después de que había conectado un sencillo y se había robado la segunda almohadilla.
El hit de Ramírez llegó con corredores en las esquinas. Jeff Keppinger pegó un sencillo y Beckham se embasó en un error de fildeo del relevista LaTroy Hawkins (2-1).
Addison Reed (3-0) se llevó la victoria después de desaprovechar una oportunidad de salvamento por tercera ocasión.
Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0, Juan Lagares de 3-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Ramírez de 3-1 con dos impulsadas y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con una empujada. (AP)