BERLIN — Ottmar Walter, integrante al igual que su hermano Fritz en la selección de Alemania Occidental que ganó la Copa Mundial de 1954, falleció a los 89 años. La Asociación Alemana de Fútbol dijo que Walter murió en un hospicio el domingo temprano.
"Ottmar Walter fue uno de los jugadores que posibilitaron el Milagro de Berna", afirmó en una declaración el presidente de la asociación Wolfgang Niersbach, refiriéndose a la final de dicha copa en la capital suiza cuando Alemania Occidental se repuso de una desventaja de dos goles para vencer a Hungría 3-2.
El delantero jugó 20 partidos internacionales y anotó 10 goles. Walter pasó la mayor parte de su carrera profesional en el club Kaiserslautern, donde marcó 336 goles en 321 partidos. Junto con su hermano Fritz, que murió en el 2002, Walter ganó la liga alemana con Kaiserslautern en 1951 y 1953.
"Con la muerte de Ottmar perdemos otra pieza de nuestra historia", comentó Stefan Kuntz, presidente del club. "Lo recordaremos como un sobresaliente deportista y ser humano".(AP) -