El chino Zhang Jike revalidó en París el título de campeón del mundo de tenis de mesa y se convirtió en el primer jugador de la historia que encadena dos mundiales, con el oro olímpico entre ambos campeonatos.
Para convertirse en leyenda, Zhang Jike batió en la final a su compatriota Wang Hao en seis mangas, por 11-7, 11-8, 6-11, 14-12, 5-11 y 11-7.
Desde que en Seúl '88 el tenis de mesa se convirtió en deporte olímpico nadie había logrado un triplete. Zhang ganó hace dos años el Mundial; en 2012 se colgó el oro en Londres tras ganar también a Wangen la final, y hoy revalidó la corona universal.
En el torneo de dobles femeninos, las chinas Li Xiaoxia y Guo Yeng ganaron su tercer título mundial consecutivo.
Li y Guo derrotaron en la final a sus compatriotas Ding Ning y Liu Shiwen por 5-11, 11-5, 11-7, 11-5 y 11-7.
Para Li Xiaoxia, es su segunda medalla de oro en estos Mundiales, tras el que se colgó el domingo en el torneo individual. China siempre ha ganado el oro en los dobles mixtos de unos Mundiales desde 1989.
De los cinco torneos de los Mundiales de París, los palistas chinos han ganado tres (individual masculino y femenino y dobles femeninos), lo que significa que por primera vez en diez años China no se lleva todo el oro mundialista en juego.
Los chinos dejaron escapar los títulos de dobles masculinos, que ganaron los taiwaneses Chiang Chuh-Yuan y Chen Chien-An, y de dobles mixtos, en el que se impusieron los norcoreanos Kim Hyok-bong y Kim Jong.