El nombre de Steven Seagal es fácil de relacionar con el cine de acción de los 90. En la mayoría de sus películas lo vimos acabar con batallones completos utilizando solo sus manos y pies. Pues les cuento que no todo lo que veíamos de este personaje era ficción.
En la vida real, Seagal es un gran maestro de las artes marciales y posee múltiples distinciones en el área, destacando su cinturón negro y séptimo Dan en Aikidō. Además, tiene amplios conocimientos en Kenjutsu (esgrima clásica japonesa), y en Karate tradicional. Tal es su jerarquía que se convirtió en el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō en Japón.
El auge del UFC llamó la atención de un maestro como Seagal, y ahora lo vemos como asesor de grandes luminarias de este deporte. Tal es el caso del campeón mediano, Anderson Silva, a quien le da indicaciones previas a cada combate. Otro caso similar sucede con Lyoto Machida con el cual comparte sus conocimientos y experiencias.
A tal magnitud ha llegado la influencia de Seagal en el UFC, que ‘Spider’ Silva ganó la cartelera 126 con una patada al rostro de Vitor Belfort enseñada por el actor de Hollywood.
Por estas razones y por todo el respeto que le tienen en el mundo de las artes marciales, Steven Seagal, es nuestro ‘Guru’ del UFC.
Foto de Steven Seagal junto al campeón mediano de la UFC, Anderson Silva (Getty Images)