La rusa Maria Sharapova, raqueta número dos del mundo, se retiró del torneo Internacional de tenis de Roma por problemas físicos y no disputará así el partido de cuartos de final contra la italiana Sara Errani, informó la organización.
Por el momento se desconoce cuáles son los problemas físicos que han impedido a Sharapova continuar el torneo. Debido a la retirada de "Masha", que jugaba para revalidar el titulo del año pasado, Errani pasará directamente a la semifinal.
Allí también estará la número uno mundial, Serena Williams, que impuso su monumental estado de forma para devorar a la española Carla Suárez (6-2, 6-0). Suárez apenas pudo oponer resistencia ante una rival infranqueable. Lo más cerca que estuvo la canaria de plantar batalla fue la bola de 'break' que disfrutó con 4-2 en contra en el primer set, pero no pudo aprovecharla y su adversaria encadenó ocho juegos de forma fulminante. Suárez, lastrada por un problema físico en su cintura que condicionó sobremanera su saque, nada pudo hacer para impedir la vigésimo segunda victoria consecutiva de Serena, mejor racha de su carrera dentro de una temporada imperial en la que acumula una marca de 34-2.