El italiano Maurio Santambrogio (Vini Fantini) se adjudicó la 14a etapa del Giro, entre Cervere y el alto de Jafferau-Bardonecchi (1a. categoría), de 182 kilómetros, 14 más de los previstos al tener que modificarse el trazado y anularse el paso por el alto de Sestriere por el mal tiempo. La organización de la carrera decidido eliminar Sestriere debido al frío y a la poca visibilidad en el descenso, con muchos tramos de la carretera helados.
A pesar de la variación del trazado y los numerosos abandonos que se han registrado en la etapa de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2:46 sobre el colombiano Rigoberto Uran (Sky). Beñat Intxausti (Movistar) sigue siendo el español mejor clasificado en la general, décimo a 5:41 de Nibali.
Los protagonistas del día fueron, en un principio Egoi Martínez (Euskaltel), Paolini (Katusha), Stetina (Garmin), Colbrelli (Bardiani), Trentin (Omega), Pietropolli (Lampre) y Weeninh (Orica) que se fueron hacía el kilómetro quince y llegaron a tener hasta diez minutos de ventaja. En la parte final de la carrera del grupo de escapados quedaron al frente Trentin, Paolini, Colbrelli y Pietropolli para ser neutralizados a falta de un kilómetro para el final, cuando atacó Santambrogio.
Mañana se disputará la 15a. etapa programada inicialmente entre Cesena y el alto del Galibier, de 150 kilómetros, aunque el final que no esta confirmado, debido al frío, la nieve y la niebla.