*Sergio Ramos compareció solo en sala de prensa después de que José Mourinho decidiese no hacerlo.
"Si estoy aquí es por algo. Yo también puedo contestar a las preguntas, como el míster. Estamos para hablar de fútbol, no de polémicas y el futuro de nadie. Hoy hemos decidido que salieran los jugadores y yo lo hago encantado. No estoy aquí para hablar de Mourinho, estoy para hablar de la final", dijo.
" No se trata de salvar la temporada con un título, es acabar bien. Uno puede perder, pero de muchísimas formas. Firmaría perder siempre con la actitud que se vio ante el Dortmund. Pero no quiero ser pesimista, es lo último que quiero transmitir. No es salvar la temporada con un título, se trata de acabar bien", comentó.
"Firmaría perder siempre con la actitud que se vio ante el Dortmund. Es lo que menos nos debe de importar, lo que se diga. Lo importante es el grupo por encima de cualquiera de nosotros. Te juegas un título. Estamos deseando que llegue la final para intentar añadir otro título al palmarés. Soy partidario de que en las finales no hay favoritos. Hemos hecho los dos equipos méritos de estar ahí. Después de la eliminación de Champions asumimos el partido con más ilusión. No hay excusas, las finales se juegan para ganarlas. Esa es la actitud del primero al último", dijo.
"Conocemos al rival, jugador por jugador, y sabemos que es un rival complicado. A nivel personal debemos ser muy exigentes con nosotros mismos. En honor a la gente sería muy bonito. Queremos devolvérsela a la afición tras lo del Borussia. Tenemos que exprimirnos al máximo, dejarnos el alma", explicó.
"El míster sabe lo que he tenido y como estoy. El míster sabe lo que he tenido y como estoy. Quiero aportar lo máximo al equipo, por circunstancias el equipo me necesita. Ya veremos como acabamos, ojalá todo salga como queremos. No decido yo, estamos todos aptos para la alineación. Todos están con ganas, todos debemos estar preparados. Ni sentirnos titulares ni suplentes", dijo.
"Cristiano está feliz aquí”
El central sevillano habló de la situación de Cristiano Ronaldo y de Pepe. "Yo creo que hay poca gente que tenga 1.000 millones de euros para pagar la cláusula de Cristiano. Es feliz en el Real Madrid y él quiere seguir aquí", dijo.
"El míster quiere motivarnos al máximo, él pone la carne en el asador y luego depende de nosotros. Estamos todos intentando remar en la misma dirección para que todo salga como tiene que salir.
"No ha habido nada en especial con Pepe, está entrenando como un jugador más". "No ha habido nada en especial con Pepe". Además, comentó su duelo con Diego Costa, con quien ha tenido varios enganchones en anteriores partidos. "Nos deben servir los errores para no manchar el fútbol. Espero que sea un derbi bonito, espero que no hagamos ninguna tontería".
Por último, habló de una posible celebración. "Si mañana se gana ya lo veréis, es una incógnita. Los momentos son diferentes y los títulos se celebran como Dios manda. Hace dos años, en Valencia, vivimos una celebración que puede ser muy similar a la de mañana", dijo.