BUENOS AIRES — El argentino Lucas Matthysse se impuso por KO técnico en el tercer round ante el norteamericano Lamont Peterson, en una pelea que se llevó a cabo en Atlantic City, Estados Unidos.
En la escasa duración del combate, el hombre de Trelew demostró la fortaleza de sus golpes y derribó a su contrincante en tres oportunidades.
El chubutense impuso su mayor jerarquía e hizo visitar la lona a su oponente una vez en el segundo round y otras dos en el decisivo, hasta que el árbitro Steve Moger decretó el fuera de combate.
El campeón interino welter junior del WBC derrotó así al monarca reinante de la FIB, en un duelo que no tenía coronas en juego.
El sudamericano, de 30 años, estiró su récord a 34 victorias con 32 KO y dos derrotas (ante Zab Judah y Devon Alexander, en las tarjetas y tras haber derribado a ambos en cada uno de esos combates). En tanto, Peterson (63,950), de 29 años, totaliza 31 peleas ganadas, 16 de ellas antes del límite, dos perdidas y una empatada.
Fue la segunda reyerta afrontada por el sureño desde que se coronó el 8 de septiembre en Las Vegas, donde había batido al nigeriano Ajose Olusegun en la décima vuelta.
Se trató de la 11ª victoria consecutiva por la vía rápida para Matthysse, que -según se presupone- ahora tendría la oportunidad de pelear por unificar el título mundial ante el estadounidense Danny García, quien este sábado fue testigo de su demoledor desempeño en Atlantic City. .