Nico Rosberg ha conquistado su segunda victoria en Fórmula 1, y primera de esta temporada al ganar de cabo a rabo, aunque con muchos sobresaltos, el Gran Premio de Mónaco. Justo 30 años después de la victoria de su padre, Keke, Nico, monegasco de crianza, se convierte en el primer hijo de ganador en Montecarlo que repite la hazaña de su progenitor.
El podio lo completaron Sebastian Vettel y Mark Webber, que se vieron favorecidos por la salida del primer coche de seguridad tras el accidente de Felipe Massa y en el que Lewis Hamilton saltó de la segunda a la cuarta posición enredado tras el ‘safety car’.
Para el alemán no fue sencillo, ya que hubo tres coches de seguridad, tres reagrupamientos por lo tanto, y una bandera roja que duró media hora por el fuerte accidente entre Maldonado (Williams) y Chilton (Marussia). Aunque esto también le permitió cambiar dos veces de neumáticos y que el resto tuviera que hacer lo mismo, con lo que el problema de degradación habitual en Mercedes quedó mitigado.
Fernando Alonso ha realizado una carrera muy discreta, sobre todo con el juego final de superblandas, terminando séptimo y siendo adelantado en dos ocasiones tras la reanudación de la carrera por Sutil en Loews y Button en La Rascasse, a la que se suma la posición perdida por saltarse la chicane en su pelea con Sergio Pérez, el gran protagonista, en lo bueno y lo malo, de Mónaco.
El mexicano encontró su espacio vital a la salida del túnel y repitió hasta la saciedad adelantamientos que empezaron siendo memorables, como la frenada al límite con su compañero Button, que luego fueron más justos, como la pasada al propio Fernando, y acabaron siendo polémicos, dos veces con Räikkönen, al que terminó arrancando el alerón delantero buscando un hueco imposible. Checo finalmente tuvo que abandonar cuando era quinto, por las heridas de guerra en un monoplaza muy apaleado./Miguel Sanz.
Con la segunda plaza de Vettel aumenta a 29 puntos su ventaja en el Mundial respecto a Fernando y 21 respecto a Räikkonen, que finalizó 10º al tener que realizar una parada de última hora.