CHICAGO — Tanto el cubano Dayán Viciedo como el puertorriqueño Alex Ríos sacaron a corredores en el plato y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 5-3 a Alex Sanabia y los Marlins de Miami para barrer la serie del fin de semana.
Los Medias Blancas han ganado cinco de sus últimos seis partido y nueve en un conjunto de 12 para volver a ascender sobre el porcentaje de .500, algo que no hacían desde que estuvieron 4-4 en el 10 de abril.
Dylan Axelrod (3-3) se benefició de un jonrón de dos carreras de Adam Dunn y de doblete impulsador de dos carreras de Alejandro De Aza rumbo a una tercera victoria consecutiva.
Sanabia (3-7) regresó al montículo por primera vez desde el lunes, cuando fue captado por las cámaras mientras escupía a la pelota durante una apertura contra Filadelfia. El pitcher dijo que no sabía que fuese ilegal hacerlo y parece que Grandes Ligas no tiene planes de disciplinar al derecho de 24 años.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-1, una carrera producida. Los cubanos Dayan Viciedo de 4-2, una carrera anotada; Alexei Ramírez de 4-1, una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-2, una anotada y dos remolcadas.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría, de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna, de 4-2, una anotada y una remolcada.