Lucas Matthysse, titular interino superligero de la AMB,y el local Lamont Peterson, campeón de esa categoría para la FIB, disputarán este el sábado una pelea –sin título en juego-, en la ciudad estadounidense de Atlantic City. La velada tendrá como escenario el Boardwalk Hall de AtlanticCity y será televisada en directo por la Televisión Pública en el ciclo “Boxeo para Todos”.
El trelewense recién arribó el jueves al lugar de la , luego de tener problemas con su visado que atrasó una semana su vuelo al país del norte. La tradicional ceremonia del pesaje oficial se realizó en el lobby Hotel Caesars de Atlantic City a las 15.30 -hora local-, 16.30 de Argentina, en la cual Matthysse y Peterson no dieron rmás de 141 libras (63,950 kilos) de acuerdo al contrato firmado pora ambos.
Matthysse, está a la espera del combate junto a su equipo, formado por el técnico Luis “Cuti” Barrera y su ayudante Darío Fernández, el preparador físico Gerardo Pereyra, el médico Eduardo Leguizamón.
En principio, Matthysse y Peterson iban a disputar el título de los super ligeros de la FIB, en poder del estadounidense, pero ante una decisión de la empresa Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya -patrocina a ambos púgiles-, la pelea se efectuará en 64 kilos-, dentro de la categoría welter.
El chubutense retuvo el título interino super ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 27 de enero pasado, al derrotar por nocaut técnico en el primer round, al retador local Mike Dallas.