Por Raúl Álvarez
Los coches, los tipos duros y las chicas de Fast & Furious 6 (estreno V 24) acaparan la atención cinematográfica esta semana, así que en IGN España se nos ha ocurrido rendir homenaje a la saga en general, y al cine de coches en particular, con una selección de 25 bólidos que han paseado sus líneas y motores por una pantalla de cine. Hay muchos más, por supuesto, pero estos son los nuestros; los coches que nos gustaría tener en el garaje de casa.
Hemos elegido modelos de todas las clases y épocas, desde el clásico Aston Martin de James Bond -auto que evolucionó con la franquicia e incluso fue sustituido en algunos títulos por modelos de otras marcas como BMW, Lotus, Ferrari o Audi- o el Ford Mustang que conducía Steve McQueen en Bullit, hasta coches de fantasía como el Acróbata del último Batman, el delirante Cadillac de los Cazafantasmas o el DeLorean de Regreso al futuro, pasando por los coches tuneados de A todo gas, las delicatessen de Jason Statham en la saga Transporter o los caprichos de Nicolas Cage en 60 segundos.
En todos los casos nos encontramos con coches espectaculares que han sido tan o más protagonistas que sus dueños, regalándonos inolvidables secuencias de persecución en los escenarios más exóticos y en las condiciones más inverosímiles. Porque si algo caracteriza a los coches de cine es su capacidad para aguantar todo lo que les echen, ya sean caídas desde varios metros de altura (ahí está David Hasselhoff a bordo de su coche fantástico), embestidas de otros vehículos o decenas de disparos de ametralladora.
Ahora os toca a vosotros juzgar y elegir vuestros modelos favoritos. ¿Qué coche de cine os apetecería conducir? ¿Cuáles echáis de menos en la lista? ¿Qué modelo os molaría ver en una pantalla? Esperamos vuestros comentarios.
Para ver los autos entrar en este link abajo.
http://es.ign.com/feature/7650/top-25-mejores-coches-cine-pelicula-fotogaleria-fast-furious-6
Foto de un Aston Martin DB 5 (James Bond)