Atenas, (PL) El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez afianzó hoy su liderazgo en el Grand Prix (GP) de ajedrez de Salónica, en Grecia, al vencer al uzbeko Rustam Kasimdzhanov en la quinta ronda.
Domínguez, derrotó con negras a Kasimdzhanov, en 39 lances de una defensa Bogo-India, para llegar a 3.5 puntos y conseguir además su tercer triunfo consecutivo.
El antillano, con un Elo de dos mil 723 unidades, aventaja en media raya al estadounidense de origen ruso Gata Kamsky, quien este lunes entabló con el ucraniano Vassily Ivanchuk, en 25 movidas de una defensa Caro Kann.
A un punto de Domínguez aparecen los rusos Alexander Grischuk y Alexander Morozevich, el búlgaro Veselin Topalov y el italiano Fabiano Caruana, quienes igualaron sus respectivos cotejos de hoy.
Hoy Grischuk empató con el ucraniano Ruslan Ponomariov, en 46 jugadas de una apertura Ruy López, Morozevich frente al francés Etienne Bacrot, en 81 desplazamientos de una defensa Gruenfeld, Topalov contra el ruso Peter Svidler, en 43 movidas de un Gambito de Dama, y Caruana ante el estadounidense Hikaru Nakamura, en 84 lances de una Gruenfeld.
Mañana Domínguez enfrentará a Hakamura y en los restantes compromisos se medirán Grischuk-Morozevich, Caruana-Bacrot, Tapalov-Kasimdzhanov, Kamsky-Svidler y Ponomariov-Ivanchuk.