MIAMI — LeBron James piensa que el ‘scouting report’ que tiene Michael Jordan sobre él está incorrecto. Y James sigue probándolo.
Como parte de la extensa entrevista con ESPN The Magazine en febrero, Michael Jordan dijo que estudió el juego de James y ofreció su estrategia para defenderlo.
Si tengo que defenderlo”, dijo Jordan a Wright Thompson de ESPN, “voy a empujarlo hacia su izquierda por lo que en nueve de diez oportunidades, va a hacer un tiro brincado. Si se va a la derecha, se va a ir completo hasta abajo y no voy a poder detenerlo. Así que no lo dejaría ir por la derecha.
Eso llegó a oídos de James y, simplemente, no está de acuerdo. A días de que la historia saliera publicada, James ganó un partido penetrando con su izquierda y anotando un canasto con 3.2 segundos ante el Orlando Magic, en lo que fue la 16ta victoria consecutiva del Heat.
LeBron volvió a hacerlo el miércoles por la noche, cuando penetró mientras Paul George, de los Indiana Pacers, parecía seguir el informe de Jordan de negarle el lado derecho a James. Esta vez, James llegó al aro al momento de sonar el silbato finaly anotó el canasto ganador con su mano izquierda para poner al Heat al frente 1-0 en la final de la Conferencia del Este.
“Esa teoría está equivocada, pienso”, dijo James de la apreciación de Jordan.
James es derecho para jugar basquetbol pero escribe con su mano izquierda. Durante los años ha mejorado con su mano izquierda, algo que en un momento fue considerado como la parte más débil de su juego.
Según Sinergy Sports, cuando James se va con la izquierda en jugadas de despeje esta temporada lanzó para 56.3 por ciento (63-112). Cuando se fue hacia su derecha, lanzó para 45.5 por ciento (47-97). Entre los 52 jugadores que tuvieron al menos 50 penetraciones o más hacia su izquierda, James tuvo la mejor eficiencia de la liga. La información muestra que James se fue por la izquierda en 51 por ciento de las veces y a la derecha el 49 por ciento.
“Frank Walker, mi primer entrenador de basquetbol, me enseñó cómo hacer un ‘layup’ con la izquierda”, dijo James. “No me dejaba driblear hasta que daba los pasos para hacer un ‘layup’ con la izquierda consistentemente. Lo hacíamos antes de las prácticas cada día. Siempre me decía que sería un mejor jugador si podía hacer tiros con ambas manos”.
Brian Windhorst/ESPNDeportes.com