La Habana, – La campeona de salto con pértiga cubana Yarisley Silva encabezará un trío de atletas de la isla que debutará mañana en la tercera parada de la Liga de Diamante 2013, en Nueva York.
Silva lidera el registro mundial del año, con una marca de 4.85 metros, por delante de la titular olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, dueña del segundo registro de la temporada (4.80) quien será su principal rival en el mitin de Nueva York.
Es además la primera pertiguista de la isla que ha logrado una medalla olímpica, la de plata, con un salto de 4,75 metros en los Juegos de Londres 2012, la misma altura que le dio la presea dorada en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.
La representación isleña la completan los corredores Orlando Ortega, en los 110 metros con vallas, y Omar Cisneros, en 400 con obstáculos, confirmó hoy el jefe técnico del equipo cubano, Daniel Osorio, cita por medios radiales.
Ortega, segundo en el ránking del planeta con 13.17 segundos, intentará mejorar su bronce del pasado año, en tanto a Cisneros le espera una prueba muy difícil ante los estadounidenses Jonhy Dutch y Michael Tinsley, y del puertorriqueño Javier Culson, poseedores de las tres mejores marcas de la temporada.
La Liga de Diamante, consta de 14 paradas, las dos primeras se celebraron en Doha (Catar), y Shanghai (China), los días 10 y 18 de mayo, respectivamente.
El atletismo cubano tiene puesta la mirada de su preparación de cara al Campeonato Mundial al aire libre, que acogerá Moscú (Rusia) del 10 al 18 de agosto próximo.