ELMUNDO.ES/Agencias
La estrella del equipo de la NBA y de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, donó un millón de dólares a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del tornado que devastó el sur de la ciudad estadounidense el lunes y que dejó 24 muertos y cuantiosos daños materiales.
Fue la propia Cruz Roja de Oklahoma City la que hizo pública en twitter la donación del jugador. Durant y otros jugadores de los Thunder, como el español Serge Ibaka, mandaron a través de twitter sus condolencias a las víctimas del tornado. "Mis oraciones están con todos los que se han visto involucrados en la tragedia. Manténgase seguros", destacó Durant en su Twitter.
La NBA y el deporte norteamericano en general siempre han mostrado su compromiso y solidaridad para con la Comunidad y los más desfavorecidos. Para ello tiene el programa llamado 'NBACares' (la NBA se preocupa), programa que apoya cuestiones sociales importantes como la educación, la juventud y el desarrollo de la familia, la salud y el bienestar. La NBA y sus equipos dan apoyo a una amplia gama de programas, sociedades e iniciativas que se esfuerzan para impactar positivamente en los niños y familias en todo el mundo.