Por Roberto Espinoza | Bola Ensalivada –
Los Medias Rojas de Boston tuvieron un invitado muy especial para lanzar la primera bola previo a un juego en esta temporada de las Grandes Ligas.
La aparición de Willis, representante de la campaña ‘Lanzar con conciencia’, fue una muestra más de que las personas discapacitadas no son incapaces de realizar cosas comunes.
Willis es un hombre que utiliza sus pies para todo y para lanzar la pelota también los usó. Cuenta con 54 años de edad y trabajó en el gobierno de los Estados Unidos, pero ahora se gana la vida como orador motivacional.
Willis, quien nació en 1959 en Washington, contó que al nacer sin brazos los doctores les propusieron a sus padres llevarlo a una casa hogar donde podrían adoptarlo, pero ellos se opusieron.
Su padre murió de cáncer cuando él tenía apenas 10 meses de nacido y entonces vivió a lado de su madre, que lo enseñó a ser autosuficiente, a usar de manera adecuada una prótesis en el brazo y a estudiar.
Una vez que se gradúo de la escuela, Willis recibió su diploma con la prótesis en el brazo y fue la última vez que la portó porque decidió donarla para alguien a quien le fuera útil.
En 1977 una persona le ajustó un autómovil que pudiera conducir con los pies y desde entonces maneja un Ford Maverick el cual controla con el pie izquierdo la velocidad y el derecho el freno