El serbio Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Roma en una jornada en la que cayó el argentino Juan Martín del Potro. El número uno del mundo y dos veces ganador en el Foro Italico, Djokovic derrotó por 6-1 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y aseguró que está ya casi recuperado de su lesión en el tobillo.
"No tuve dolor la última semana, pero todavía soy cauto sobre mi recuperación. No creo que me vaya a molestar más y no pienso en ello cuando estoy en la cancha", señaló Djokovic, que se medirá por un lugar en las semifinales al checo Tomas Berdych, vencedor del duelo ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-2.
El serbio, que alcanzó cuatro de las últimas cinco finales sobre la arcilla de la capital italiana, espera que el británico Andy Murray se recupere de una lesión que le obligó a retirarse de Roma y pueda jugar Roland Garros. "Es uno de los jugadores 'top', es una pérdida para cualquier torneo. Desconozco el nivel de su lesión, él es el que mejor sabe cómo se siente", dijo el serbio. "Quizá tenga tiempo para recuperarse, sabrá más en los próximos días".
El francés Benoit Paire dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar a Del Potro, séptimo favorito, por 6-2 y 7-6 (7-3). El argentino regresó al circuito en Roma después de varias semanas sin jugar por un virus y cayó eliminado ante un Paire que está jugando un gran tenis en los últimos torneos.