CHICAGO — El venezolano Dioner Navarro pegó tres jonrones en un partido por primera vez en su carrera, haciéndolo a las dos manos en el Wrigley Field, liderando la victoria 9-3 que los Cachorros de Chicago consiguieron sobre los Medias Blancas. Navarro nunca había conectado más de un jonrón en un juego, pero este fue su gran día con un récord personal de seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.
Se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en batear tres jonrones en un juego desde que el dominicano Aramís Ramírez lo hizo ante Houston el 20 de julio del 2010 en el Wrigley. También fue el primer receptor en lograrlo desde que George Mitterwald lo hizo el 17 de abril de 1974 contra Pittsburgh.
El último bateador ambidiestro de los Cachorros en jonronear a las dos manos en un juego fue Mark Bellhorn contra Milwaukee el 29 de agosto de 2002. Navarro comenzó la jornada con tres jonrones en 55 turnos esta temporada y acabó duplicando su total de cuadrangulares. También levantó su promedio de bateo, de .200 a .241, con los Cachorros sumando su tercer triunfo seguido. Navarro conectó un jonrón solitario en la segunda entrada para quebrar el empate 1-1 y añadió un vuelacerca de dos carreras ante John Danks (0-1) en el cuarto. Ambos batazos fueron desde el lado derecho del plato.
A la zurda en el séptimo, el venezolano sacudió un descomunal batazo a la calle detrás de las gradas del bosque derecho. Fue un jonrón de tres anotaciones ante Brian Omogrosso. Scott Feldman (5-4) cubrió seis innings, permitiendo dos carreras y seis hits.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1; Alfonso Soriano de 3-0 y una anotada. Los venezolanos Navarro de 3-3 con tres jonrones, seis impulsadas y cuatro anotadas; y Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 3-0, una remolcada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2, una anotada; y Dayan Viciedo de 3-0. El venezolano Héctor Giménez de 1-0.