La FIBA ha anunciado las doce nuevas incorporaciones del año 2013 al Salón de la Fama FIBA que serán honradas en su sede de Ginebra el próximo 19 de junio, donde destacan seis exjugadores, tres entrenadores, dos árbitros y un colaborador.
Los seis jugadores que adquirirán el reconocimiento serán los americanos David Robinson y Teresa Edwards, el icono angoleño Jean-Jacques Conceiçao, el australiano Andrew Gaze, la brasileña Paula Gonçalves, y el serbio Zoran Slavnic. Además, les acompañarán entrenadores legendarios como el americano Pat Summitt, el fallecido técnico canadiense John 'Jack' Donohue y el italiano Cesare Rubini.
Entre jugadores y técnicos suman 14 medallas olímpicas y 8 en mundiales. También serán premiados los exárbitros Valentin Lazarov, de Bulgaria y Costas Rigas, de Grecia, así como el colaborador italian Aldo Vitale.
"El Salón de la Fama de FIBA es realmente especial. Estas grandes personalidades no sólo han experimentado un gran éxito dentro y fuera de la cancha, sino que también destacan por el carácter que han demostrado y por los innumerables esfuerzos que han hecho para ayudar a promover nuestro deporte" comentó el Secretario General de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann. (EuropaPress)