Madrid: El cubano Osleni Guerrero quedó eliminado con las botas puestas en el Abierto Villa de Madrid de bádminton, tras caer hoy ante el francés Matthieu Lo Ying Ping, séptimo favorito al cetro del torneo.
Guerrero perdió el primer set por ajustadísimo margen 30-29, luego ganó con soltura el segundo por 13-21, antes de sucumbir por cerrado 20-22 en el tercero.
El jugador caribeño, número 97 del ranking mundial, llegaba a este torneo con la moral por las nubes, tras coronarse en los torneos de Lima y La Habana en la presente temporada.
Luego de este resultado, su oponente, el galo de origen chino Matthieu Lo Ying Ping, enfrentará en octavos de final al belga Yuhan Tan, verdugo del checo Jakub Bitman (21-16, 21-11).
Esta edición XXVI del Abierto español Villa de Madrid, programado del 23 al 26 del presente mes, se disputa en el Centro Deportivo Marqués de Samaranch, con la presencia de jugadores de 38 países.
La competición tiene categoría International Challenge, la más importante del circuito mundial de bádminton, solo superada por los Super Series, el Campeonato Mundial y el torneo de los Juegos Olímpicos. (PL)