El proyecto de convertir en película un libro sobre el astro del fútbol argentino Lionel Messi se encontró este con la negativa frontal de su familia, que manifestó esta “su enorme sorpresa y su desacuerdo” con el proyecto.
La compañía Epic Pictures Group adquirió todos los derechos de la biografía ‘Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend’ (‘Messi: La historia del chico que se convirtió en leyenda’) de Luca Caioli, según lo dio a conocer la publicación especializada Variety en su versión digital.
Pero los representantes del jugador manifestaron su desacuerdo con la cinta al diario Mundo Deportivo, ya que aseguraron que el libro de Caioli es “una biografía no oficial y porque hay fragmentos del libro que no son ciertos”.
Asimismo, sostuvieron en un comunicado, “ninguna productora se ha puesto en contacto con la familia para pedir autorización. Por último, aprovechamos esta nota para manifestar que por parte de la familia Messi no existe interés en realizar una película sobre la vida de Leo Messi”.
Previamente, Variety indicó que Epic financiará y producirá el filme, cuyo estreno inicialmente estaría previsto para que coincida el año próximo con el Mundial que se celebrará a partir del 12 de junio en Brasil.
Los directivos de la empresa Patrick Ewald y Shaked Berenson actualmente mantienen reuniones con guionistas y directores.
El crack del Barcelona y capitán de la selección argentina, de 25 años, rompió en enero otro récord al ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo como mejor futbolista del año.
Los productores dijeron que se enfocarán en la historia de un niño de origen humilde que supera sus problemas físicos para convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, señala la publicación, que indica que el filme tendrá un estilo a lo ‘Rocky’.
Messi nació el 24 de junio de 1987 en el barrio La Bajada de Rosario y comenzó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys.
En los últimos años se convirtió en el ídolo futbolístico de los argentinos, un respaldo que le costó varios años conquistar.
“El objetivo es hacer una película poderosa y positiva, que inspire al público para que vaya tras sus sueños, no importa cuán difíciles parezcan de alcanzar”, declaró Ewald.(DPA)