WASHINGTON — Diez miembros del Congreso de los Estados Unidos están instando al equipo de la NFL los Washington Redskins (Pieles Rojas) a cambiar de nombre porque entienden que resulta ofensivo a muchos nativos americanos.
Los representantes dijeron haber enviado misivas al propietario de los Redskins, Dan Snyder; al comisionado de la NFL, Roger Goodell; al patrocinador de los Redskins, FedEx; y a las otras 31 franquicias de la NFL.
La carta a Snyder dice que "Nativos americanos a lo largo del país consideran a la 'palabra-R' un término racista, derogatorio, similar a la 'palabra-N' entre los afroamericanos o la 'palabra-W' entre latinos".
Entre el grupo que envió las misivas están los líderes del Congressional Native American Caucus: Tom Cole, de Oklahoma, y Betty McCollum, de Minnesota. El apodo ha sido sujeto de un ataque legal prolongado por un grupo que busca la pérdida del equipo de su protección como marca registrada. Snyder ha prometido jamás cambiar el nombre a su franquicia. (AP)