Derrick Rose podría ser el sucesor de Michael Jordan en las pistas y también fuera de ellas. Si Jordan llevó a Nike a otro nivel, Rose, sin ganar aún anillo ha sido capaz de convertirse en el tercer jugador en ingresos de la NBA. Solo por detrás de LeBron James y Kobe Bryant, pero con una diferencia Rose no ha pisado una pista desde la temporada pasada.
Desde 2004 la popular revista Sports Illustrated realiza un ranking con los 50 deportistas americanos mejor pagados. Un respetado estudio que contabiliza no solo el salario de los jugadores, sino también las primas deportivas y los contratos publicitarios firmados. Para ello consultan con asociaciones de jugadores, con agentes e informes de prensa. Con todas esas consultas Sports Illustrated concluye que el base de los Chicago Bulls Derrick Rose es el séptimo deportista mejor pagado.
Derrick Rose no disputa minutos desde abril de 2012, hace más de un año. Su lesión en el ligamento cruzado anterior se suponía que debía alejar al jugador de los Bulls durante seis o nueve meses de las canchas, nunca tanto tiempo. Más aún teniendo en cuenta que jugadores como Ricky Rubio o Iman Shumpert sufrieron la misma lesión en fechas cercanas a la suya y regresaron para ayudar a sus equipos. Pese a todo, su popularidad no ha decaído.
El jugador de 24 años de Chicago causó un enorme impacto el año que ganó el ‘MVP’de la liga de baloncesto americana y aún sigue teniéndolo. Sin disputar un solo minuto de la temporada regular o los play-offs su camiseta ha sido la quinta más vendida de entre todos los deportistas NBA.
La huella de la trascendencia de Rose ha quedado patente en el espectacular anuncio de Adidas que durante buena parte de 2013 se ha podido ver en todos los partidos de la NBA, que se han emitido en las televisiones del mundo. La compañía de las tres bandas pagó esta temporada nada menos que 17 millones de dólares a Rose y el base ya ejerce su función de hombre anuncio.
En el spot, Adidas jugaba con el posible regresó esta temporada del jugador. Se veía una ciudad de Chicago paralizada al observar como Rose se rompía el ligamento y tenía que abandonar la pista. Poco a poco se volvía a poner en marcha con cada paso de Derrick en el gimnasio, acercándose a su reaparición.
Con Chicago Bulls Rose tenía firmado un sueldo de 16.4 millones. El jugador ha declarado que su intención es volver a las pistas cuando no solo esté bien físicamente, sino cuando también tenga la confianza necesaria.
El sueldo del jugador lo ha asumido el seguro, por lo que desde el club tampoco ha habido excesivas presiones para que el jugador regresase.
Alex Fontes/lainformacion.com