La italiana no tuvo posibilidades de sorprender a la tercera raqueta del tenis mundial, verdugo ayer de la australiana Samantha Stosur, en un primer set en el que Azarenka le endosó un 6-0 en 25 minutos, pese a la interrupción del juego por la lluvia.
Algo más ajustado fue el segundo parcial, donde ambas jugadoras llegaron a estar igualadas a cinco, aunque la bielorrusa supo aprovechar finalmente su condición de tercera favorita para embolsarse el partido y certificar así su pase al último peldaño del torneo.
A pesar de la derrota de hoy, la italiana escalará un puesto en el ránking WTA, pasando a ocupar el número 5 que esta semana defendió la china Na Li.
Errani, que accedió a semifinales tras las retiradas de la rusas Maria Kirilenko y Maria Sharapova en octavos y cuartos, respectivamente, fue la primera italiana en acceder a esta ronda en Roma desde 1986, cuando lo hiciera Laura Garrone.
Azarenka, quien por primera vez accederá a una final en la capital italiana, y la pequeña de las Williams, ganadora del torneo en 2002, se han enfrentado hasta el momento en un total de trece ocasiones, con un balance positivo para la estadounidense, que ha ganado once de ellas.
Serena, quien en lo que va de temporada colecciona cuatro títulos, en Brisbane, Miami, Charleston y Madrid, se impuso hoy a la rumana Simona Halep por un cómodo 6-3 y 6-0.