Increíble pero cierto, el campo corto cubano José Iglesias tiene grandes posibilidades de ser mandado a las Ligas Menores cuando regrese de la lista de lesionado el torpedero Stephen Drew, antes del juego de este miércoles contra los Orioles de Baltimore, a pesar de tener una excelente semana a la ofensiva.
Lo increíble es que “Candelita” ha probado hasta lo que va de campaña que puede ser productivo en esta pelota, pues su average, antes del partido del lunes, es de un astronómico 529 (17-9) en sus primeros cinco juegos, con dos dobles incluidos. Con esas estadísticas, y siendo el pelotero de su equipo con mejor average es una pena que tenga que regresar a Pawtucket.
Entiendo que Drew es el que la novena considera su shorstop regular, pero al menos Iglesias debería ser un jugador de cuadro de reemplazo en esta situación. No creo que a estas alturas necesite más tiempo en las Ligas Menores, pues ya él lleva cuatro años en esta pelota y más de 1000 veces al bate en este béisbol.
Iglesias tiene un guante que puede ser de oro en cualquier momento, y necesitaba probar que puede batear para poder quedarse en Grandes Ligas, y aunque es cierto que muchos de sus hits han sido por dentro del cuadro, eso también cuenta en esta pelota.
"Pienso que primero tenemos que esperar a que ese movimiento ocurra", declaró el manager John Farrel. "Pero nadie puede quitarle a Iglesias lo que ha hecho, si el movimiento se da al final, como con cualquier jugador que ha comenzado muy bien la campaña, va a ser difícil de digerir”..
¿Es justo darle la oportunidad a Drew por encima de la buena actuación de Iglesias? ¿Necesita más tiempo en las Ligas Menores para mejorar su bateo? O, sencillamente, ¿es una soberana injusticia del equipo con el cubano?
Me gustaría saber que opinan los lectores sobre esta supuesta decisión, que tomarán los Medias Rojas en unas horas.