La representación de Cuba arrasó en el Campeonato de Lucha Panamericano que se disputó por tres días en Panamá, al lograr 11 de las 21 preseas de oro, que se repartieron en las especialidades greco, libre y femenino, informaron hoy fuentes de la organización.
Los otros primeros lugares se los repartieron Estados Unidos (5), Canadá (3), República Dominicana (1) y Perú (1).
Los cubanos mostraron su superioridad en los estilos masculino, greco y libre, donde obtuvieron cinco y cuatro preseas de oro, respectivamente, de las siete que se repartieron, mientras que en la rama femenina obtuvieron dos.
Los campeones cubanos en el estilo greco fueron: Ismael Borrero (60 kilogramos), Alexander Casal (66 kgs.), Alexis Bel (74 kgs.), Gilberto Piquet (84 kgs.) y Yasmanay Lugo (96 kgs.).
En la modalidad libre, los campeones fueron: Alejandro Valdés (60 kgs.), Franklin Miaren (66 kgs.), Yunierki Blanco (74 kgs.) y Javier Cortina (96 kgs.).
En tanto que las féminas premiadas con el oro, fueron: Yaquelin Estornell (59 kgs.) y Lisset Hechavarría (72 kgs.).
Por su parte, los representantes estadounidenses alcanzaron tres medallas de oro en la modalidad libre, una en la greco y una más en la competición femenina.
Las tres doradas en la libre fueron obtenidas por Mark McKnight (55 kilogramos), Phillip Kedy (84 kgs.) y William Rey (120 kgs.), mientras que la presea en greco fue obtenida por Max Nowry (55 kgs.), y la dorada en la femenina fue para Sara Hildebrandt, también en los 55 kilogramos.
Los tres primeros lugares de los canadienses fueron en la competición femenina, por intermedio de Jessica McDonald (51 kgs.), Justine Bouchard (63 kgs.) y Stacie Anaka (67 kgs.).
El oro dominicano fue logrado por Ramón García en los 120 kilos, mientras que la peruana Thalia Mallqui puso en el mapa dorado a las representaciones suramericanas, al dominar los 48 kilogramos femeninos. (EFE)