El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha solicitado a la Corte Suprema de Texas que sea retirada la demanda presentada en su contra por la compañía SCA Promotions para que le devuelvan12 millones de dólares que le dieron como ganador del Tour de Francia.
El pasado febrero, la compañía, con sede en Dallas, presentó una demanda contra Armstrong y su promotor Bill Stapleton por considerar que habían cometido "fraude" al usar sustancias prohibidas en los siete Tours de Francia que ganó y que ya le fueron quitados.
SCA Promotions pagó a la compañía Tailwind Sports, propiedad de Armstrong, bonos por los triunfos conseguidos en el Tour, los cuales ahora ya no posee. Ambas partes han mantenido una disputa legal desde 2005, cuando SCA Promotions trató de no darle más dinero, lo que llevó a Armstrong a presentar una demanda que se resolvió cuando un año más tarde, cuando la empresa llegó a un acuerdo voluntario para pagar el dinero a Armstrong y que este retirara la demanda.
Ahora, SCA Promotions argumenta que Armstrong mintió durante todo el proceso para llegar a un acuerdo al testificar bajo juramento que no se dopó, cuando ahora lo ha reconocido públicamente. La demanda de SCA Promotions es una de las varias que ya han presentado en contra de Armstrong las compañías que le dieron dinero por haber ganado el Tour de Francia.